Triste | Embarazada internada con Covid dio a luz antes de morir

Publicar un comentario

La joven embarazada contrajo el virus durante la gestación. Es la víctima más joven, en Paysandú, desde que comenzó la pandemia.

En la jornada de ayer, en Paysandú, una mujer de 23 años, internada con Covid, falleció a causa de la enfermedad. La joven contrajo el virus estando embarazada y sufrió una larga hospitalización que la mantuvo en CTI.

A pesar de esto, logró continuar con la gestación del bebé y dio a luz a su hijo. Se trata de la persona más joven en perder la vida a causa del Covid, en el departamento de Paysandú. Además, ayer también fallecieron otras dos mujeres, una de 72 y la otra de 88 años.

El director departamental de Salud de Paysandú, Carlos Leoni, dio detalles del caso en una conferencia. Dijo que la mujer contrajo Covid-19 en el octavo mes de embarazo y agregó que "cando se presenta son cuadros de altísimo riesgo porque determinan una insuficiencia respiratoria muy importante".

"Generalmente en estas circunstancias se realiza una cesárea y fue lo que se hizo. Nació un bebé que tuvo buen peso y que está bien", señaló el jerarca.

Leoni aclaró que la mujer "no tenía vacunas" contra el Covid-19. En ese sentido recordó que la vacunación contra el coronavirus está aconsejada para todas las embarazadas y que "está demostrado que no hay riesgo" en administrarse la dosis "en cualquier momento del embarazo.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario