Operativo policial por clásico en el Gran Parque Central, participarán más de 600 efectivos

Publicar un comentario

 Participarán más de 600 efectivos de diversas Unidades de la Policía Nacional.

Por la 9na fecha del Torneo Apertura “Eduardo Rocca Couture”, del 118vo. Campeonato Uruguayo 2021 “Tabaré Vázquez”, el Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol jugarán un nuevo clásico del fútbol uruguayo el próximo domingo 4 de julio a las 16 horas en el estadio Gran Parque Central. En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, éste se disputará a puertas cerradas.

A raíz del mismo, la Policía Nacional estableció un operativo de seguridad del que participarán 630 efectivos de distintas Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior, en el que se trabajará en tres anillos de seguridad en la zona metropolitana, al tiempo que se establecerán operativos de prevención en todo el país. Comenzará a las 7 de la mañana con una zona de libre estacionamiento; ésto se ha estado trabajando con los vecinos del lugar e implica que tomen las previsiones correspondientes y guarden sus vehículos o los ubiquen en un lugar que no afecte las zonas operativas.

A su vez, se instrumentará una zona de exclusión vehicular que comenzará a las 11 y estará comprendida entre las calles Av. 8 de Octubre y Monte Caseros, Mariano Moreno y Estero Bellaco.

Respecto a la misma y cómo impactará durante el día a quiénes viven en el área, el jefe del Estado Mayor General de la Dirección de la Policía Nacional, Richard Cabral, dijo que "vamos a darle las garantías necesarias para que ellos puedan salir y entrar de la zona de exclusión.

Es tratar de generarle la menor molestia posible a quienes viven en el lugar”.

Por otra parte, entre las tareas a desarrollar por los efectivos policiales se dispondrán dispositivos de seguridad exterior en las sedes del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, se realizarán patrullajes en los alrededores del Gran Parque Central y zonas con gran afluencia de público en prevención y control de desórdenes, así como también para evitar aglomeraciones.

Respecto a esto, Cabral exhortó a la población a no concurrir a la zona del Parque Central “porque no van a poder entrar” y, dada la emergencia sanitaria, recomendó “evitar la aglomeración de personas”.

A su vez, la Policía acompañará el traslado de la cuaterna arbitral, de los equipos y la delegación acreditada del Club Atlético Peñarol, desde su lugar de alojamiento hasta el Gran Parque Central y su posterior regreso.

El operativo policial, así como la zona de exclusión, finalizará una vez que toda persona que concurra con motivo del clásico se haya retirado del lugar.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario