Persecución permitió detener a dos personas y recuperar un bovino hurtado

Publicar un comentario

Tras el hecho, que se dio en el departamento de Canelones, se formalizó la investigación contra dos hombres de 21 y 32 años disponiéndose su prisión preventiva.

Un móvil de la Dirección Nacional de la Seguridad Rural realizaba recorridas preventivas, cuando en las inmediaciones de Camino Perini y Ruta 107 (Canelones) observaron una camioneta que circulaba en actitud sospechosa.

Al constatar la presencia policial, su conductor emprendió la fuga, pero volcó metros más adelante y sus ocupantes, tras huir unos metros a pie, se subieron a un auto.

A pocos metros se lo interceptó y se detuvo a dos hombres, de 21 y 32 años, al tiempo que un tercero se dio a la fuga a pie por un campo.

Al inspeccionar la camioneta encontraron un bovino raza Holando vivo, de aproximadamente 250 kilos, valuado en 700 dólares.

Tras consultar el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) el número de motor de la camioneta correspondía a una hurtada el pasado mes de abril; en cuanto al auto, éste carecía de requisitoria.

Puestos los implicados a disposición de la Justicia, se formalizó la investigación contra J.S.C.S. de 32 años, poseedor de 10 antecedentes penales, “como presunto autor de un delito de abigeato especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación” y A.J.M.A. de 21 años, poseedor de un antecedente penal “como presunto autor de un delito de abigeato especialmente agravado”, “imponiéndose a ambos como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario