Policía incauta casi 600 kilos de cables de cobre robados que fueron vendidos a depósitos

Publicar un comentario

Fueron en inspecciones a depósitos de compraventa de chatarras y en intervenciones realizadas tras denuncias de robo de cableado del alumbrado público.

La investigación fue desarrollada por la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional en base a una serie de delitos de hurto de cables de cobre a UTE y ANTEL.

La información obtenida determinó que la Policía inspeccionara junto a ingenieros de dichos entes cuatro depósitos dedicados a la compraventa de chatarra.

En este sentido se registró un local ubicado en la calle Coronel Belinzon donde se encontraron 490 kilos de cables de cobre. Según surge de las boletas del comercio, los 490 kilos incautado tienen un valor de 143.080 pesos.

Asimismo, se inspeccionó un depósito ubicado en Manga. En el lugar la Policía halló 67,800 kilos de cable. A su vez, fueron fiscalizados dos depósitos en Jardines del Hipódromo de donde se incautó 21,5 kilos de cable.

La Policía continúa trabajando en la investigación en coordinación con la Fiscalía de Flagrancia de 7º Turno.

Efectivos de la Guardia Republicana detuvieron a un hombre que robó cables de UTE en Nuevo París

La denuncia fue radicada por una vecina de la zona que estando en su casa se percata que se corta la luz. Al salir al frente de la vivienda ve a un hombre bajando de la columna del alumbrado público con un rollo de cable.

Con los datos aportados por la víctima, la Policía detiene al autor a dos cuadras del lugar y se le incauta cuatro metros de cable. Funcionarios de UTE valuaron lo hurtado en 2.000 pesos.

La Fiscalía de Flagrancia de 14º Turno ordenó el emplazamiento sin fecha del detenido.

Denuncia de robo de cableado del alumbrado público culminó con la condena de un hombre

La detención tuvo lugar cuando la Policía recorría el barrio Jardines del Hipódromo. Alertados del hurto en proceso de cables, concurrieron a Boulevard Aparicio Saravia y Lacio donde encontraron a un hombre trasladando un carro de mano.

En el registro de sus pertenencias se ubicaron seis aisladores de porcelanas de alta tensión con lingas de aproximadamente un metro y medio y un kilo en cables de cobre.

Los objetos, según personal de UTE, correspondían a los hurtados de la columna existente en el lugar.

El detenido fue identificarlo como un hombre de 38 años, poseedor de cinco antecedentes penales, quien fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario