Tres adolescentes y un joven detenidos tras robar una farmacia y fugar en taxi

Publicar un comentario

Los infractores fueron ubicados gracias al uso de las cámaras de videovigilancia en el momento en que se daban a la fuga en un taxi.

El hecho ocurrió el pasado 12 de julio próximo a las 15 horas en una farmacia ubicada en las inmediaciones de Almería e Hipólito Yrigoyen en el barrio Malvín.

Al lugar ingresaron tres jóvenes y comenzaron a amenazar a los presentes diciendo tener armas de fuego por lo que los empleados se tiraron al piso. Inmediatamente los infractores comenzaron a apoderarse de los perfumes presentes en las vidrieras logrando apoderarse de 49 de ellos en total.

Una vez logrado su cometido se dieron a la fuga en un taxi que los aguardaba fuera junto a uno de sus cómplices.

Una de las empleadas siguió a los infractores hasta el taxi y logró anotar la matricula del mismo por lo que al arribo de la Policía les brindó la información obtenida.

Con los datos del vehículo del alquiler se solicitó a los visualizadores de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior que realicen el seguimiento del vehículo y les indiquen donde se encontraba.

Con las indicaciones del CCU los móviles se dirigieron al cruce de Avenida Italia e Hipólito Yrigoyen donde ubicaron el taxi y detuvieron a todos sus ocupantes.

Tras ser puestos a disposición de la Justicia se dispuso la libertad del taxista y para los autores del hecho:

Para Pedro Nahuel Tabárez Sánchez de 28 años poseedor de dos antecedentes penales, condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses de prisión efectiva.

Para B.A.A de 15 años, R.G.F.M de 15 años y F.J.S.A de 15 años declárase resultantes de autos, como responsables en calidad de autores de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada en la misma como delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y en su mérito, imponerles una medida socio educativa no privativa de libertad consistente en un régimen de libertad asistida en INISA- PROMESEC, o en la ONG que sea determinada por dichos organismos, por el término de seis meses.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario