MSP presentó estudio de efectividad de vacunación anti SARS-CoV-2

Publicar un comentario

El Ministerio de Salud Pública tiene en marcha un estudio de efectividad y seguridad vacunal para SARS-CoV-2, por parte de un equipo interdisciplinario. Su objetivo, es realizar el monitoreo de la efectividad de la vacunación anti SARS-CoV-2 en la prevención de la infección, enfermedad grave y mortalidad por SARS-CoV-2. 

Resultados preliminares 
Al 30 de junio del presente año, en Uruguay, las personas vacunadas con al menos una dosis de vacuna para COVID-19 corresponden al 63,8 % de la población. Del total de la población del país, el 46,7 % recibió las dos dosis del esquema definido. 
Esta cifra es un gran logro para el país, resultado de una exitosa planificación y la adhesión de la población a la campaña. En el gráfico 1, se presenta la evolución de la cobertura de vacunación y la incidencia de casos de COVID-19. Se observa una reducción de la incidencia en el mes de junio, momento en que se superó el 50% de cobertura con al menos una dosis de vacuna. 

Principales conclusiones 
  • Se identificó un punto de inflexión en la tendencia de incidencia de COVID-19 a partir de los 95 días del comienzo de la campaña de vacunación. 
  • La reducción de casos de COVID-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna Pfizer, es 78,06% en población general y 75,90% en personal de salud. 
  • La reducción de casos de COVID-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna Sinovac es 59,93% en población general.
  • La reducción de internación en CTI por COVID-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna Pfizer, es de 97,80% para población general y 96,56% en personal de salud.
  • La reducción de internación en CTI por COVID-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna Sinovac, es de 90,87% para población general. 
  • La reducción en la mortalidad por COVID-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna Pfizer, es 96,16% en población general y 96,10% en personal de salud.
  • La reducción en la mortalidad por COVID-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna Sinovac, es 94,65% en población general. 







Noticias 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario