Un accidente de avión en Filipinas deja 45 muertos, 53 heridos y 5 desaparecidos

Publicar un comentario
El accidente de un avión militar en el sur de Filipinas ha dejado al menos 45 muertos y 53 heridos, mientras los equipos de rescate buscan a al menos 5 personas entre los restos calcinados del aparato.


Poco después del accidente, el blog dedicado a la defensa MaxDefense Philippine publicó las primeras fotografías desde el lugar. En las imágenes se pueden ver los restos de la aeronave en llamas.
En unas instantáneas tomadas a distancia se ve una columna de humo espeso sobre el lugar de la caída. Se puede apreciar que la aeronave se estrelló en las cercanías de una zona poblada.


El general Cirilito Sobejana de las Fuerzas Armadas precisó que el avión transportaba tropas desde Cagayan de Oro, en la isla de Mindanao (sur), cuando se salió de la pista al intentar aterrizar en Jolo.
El avión intentó «recuperar la potencia, pero no lo consiguió», dijo Sobejana a los medios.
«Los rescatistas están en el lugar, estamos rezando para que puedan salvar más vidas», dijo.
El avión de cuatro motores se accidentó cerca de una cantera, en una zona poco poblada, dijo la primera teniente Jerrica Angela Manongdo.

Los informes iniciales indican que el aparato se pasó de largo de la pista de aterrizaje y se rompió en dos. Eso afirmó el teniente general Corleto Vinluan, jefe del comando de Mindanao Occidental.
El accidente tuvo lugar a las 11:30 (hora local) cuando la aeronave, que transportaba tropas desde la ciudad de Cagayán de Oro, intentaba aterrizar en la provincia insular de Joló, según detalló el jefe del Ejército, el general Cirilito Sobejana. "Se perdió la pista mientras trataba de recuperar la energía. No tenía la potencia, cayó en las cercanías de Barangay Bangkal, en el municipio de Patikul", explicó.
Noticias 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario