Gobierno analiza retorno "en dos pasos" a la presencialidad en secundaria

Publicar un comentario

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, aseguró este lunes que "sigue al firme la voluntad" de retornar la semana que viene a la presencialidad de las clases en educación media y superior.

En rueda de prensa, el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo que se analiza quiénes empezarán primero, en base a necesidades educativas, y que se espera que haya una semana de diferencia entre los retornos.

En estas horas el gobierno define quiénes empezarán primero a tener clases presenciales en educación media y superior. "Estamos teniendo en cuenta necesidades educativas: cuáles son los grupos de alumnos que están en más riesgo de dejar de estudiar si se prolonga la suspensión de la presencialidad o están muy cerca de egresar y necesitan hacer los aprendizajes necesarios", explicó el ministro de Educación.

La intención del gobierno es que entre un "paso" y otro haya una semana de diferencia, lo que dependerá de la evolución de la situación sanitaria por la pandemia. "Las tendencias por ahora vienen muy firmes y son muy alentadoras y estamos diseñando medidas sobre la base de estas tendencias", agregó Da Silveira.

“Estamos evaluando cómo será el retorno a clases en la educación media y superior”, dijo Da Silveira, y agregó: “tenemos toda la voluntad de empezar la próxima semana”.

Esperan "comunicar muy en breve" cómo se va a organizar el retorno a clases en la educación media y educación superior.

"Estamos pensando en muy poco tiempo estar en un retorno pleno a la actividad educativa presencial", afirmó el Ministro.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario