Detienen a autor de catorce hurtos en Montevideo

Publicar un comentario

La mayoría fueron cometidos contra viveros de la zona de Bañados de Carrasco.   

La Policía de Montevideo detuvo a un hombre de 42 años, poseedor de seis antecedentes penales, como sospechoso de cometer al menos catorce hurtos en la zona de Carrasco Norte.

Los hurtos se vienen sucediendo desde noviembre de 2020 y se incrementaron en los últimos días. Nueve fueron perpetrados contra viveros, cuatro a un mismo depósito y uno en perjuicio de una escuela de equitación.

En todos los casos utilizaba la misma modalidad: aprovechaba las horas de la noche para ingresar a los lugares mediante rotura del candado o tejido. En algunas ocasiones cortaba previamente la electricidad para que dejaran de funcionar las luces y los sistemas de seguridad.

Lo robado luego lo vendía a bajo costo a distintas personas. Algunos de los productos tenían GPS, por lo cual investigadores de la Zona Operacional II los recuperaron.

Tras ser identificado, efectivos que patrullaban la zona del asentamiento Servando Gómez lo detuvieron. El indagado, de 42 años, también se encontraba requerido por un hecho de violencia doméstica.

José Elbio Techera fue condenado como autor penalmente responsable de catorce delitos, cinco de ellos especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en concurrencia en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario