Operativo policial por clásico en el Gran Parque Central, participarán más de 650 efectivos

Publicar un comentario

 Participarán más de 650 efectivos de diversas Unidades de la Policía Nacional.



Por lo 8vos. de final de la Copa Sudamericana, el Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol jugarán un nuevo clásico del fútbol uruguayo el próximo jueves 15 de julio a las 21:30 horas en el estadio Gran Parque Central. En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, éste se disputará a puertas cerradas.

A raíz del partido, la Policía Nacional estableció un operativo de seguridad que comenzará a las 7 de la mañana con una zona de libre estacionamiento, lo que implica que los vecinos del lugar tomen las previsiones correspondientes y guarden sus vehículos o los ubiquen en un lugar que no afecte las zonas operativas; desde las 16:30 se instrumentará una zona de exclusión vehicular que estará comprendida entre las calles Av. 8 de Octubre y Monte Caseros, Mariano Moreno y Estero Bellaco.

Del operativo participarán unos 650 efectivos de distintas Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior. Se trabajará en tres anillos de seguridad en la zona metropolitana, al tiempo que se establecerán operativos de prevención en todo el país.

Entre las tareas a desarrollar por los efectivos policiales se dispondrán dispositivos de seguridad exterior en las sedes del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, se realizarán patrullajes en los alrededores del Gran Parque Central y zonas con gran afluencia de público en prevención y control de desórdenes, así como también para evitar aglomeraciones. A su vez, se acompañará el traslado de la cuaterna arbitral y de ambos equipos y sus delegaciones desde su lugar de alojamiento hasta el Gran Parque Central y su posterior regreso.

El operativo policial, así como la zona de exclusión, finalizará una vez que toda persona que concurra al clásico se haya retirado del lugar.

Para este partido se solicitó a la Fuerza Aérea Uruguaya la restricción del espacio aéreo del Gran Parque Central para aeronaves no tripuladas que no pertenezcan a la Policía Nacional y la CONMEBOL. Esto regirá a partir de dos horas antes del encuentro y hasta una hora después de su finalización.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario