Interceptan contrabando de productos de higiene y 560 kilos de pechuga de pollo

Publicar un comentario

Ocurrió en la madrugada de este martes 13 de julio en Bella Unión durante un patrullaje preventivo.  

El procedimiento sucedió cuando efectivos que patrullaban en horas de la madrugada por el barrio Tres Fronteras de la ciudad de Bella Unión observaron un auto que evitó cruzarse con los uniformados.

El móvil siguió a corta distancia al vehículo, notando que el conductor intentaba perderse de vista y que aumentaba la velocidad. En la huida cruzó dos semáforos en rojo e ignoró las señales lumínicas para que se detenga, tomando, además, a contramano.

Al ser interceptado y revisar el interior del auto se constató que en su interior había mercadería de contrabando. Los productos en infracción aduanera eran:

- 12.350 sobres de shampoo.

- 2.640 sobres de shampoo con acondicionador.

- 792 sobres de acondicionador.

- 560 kilos de pechuga de pollo.

- 228 unidades de desinfectante.

El conductor de 22 años, domiciliado en Salto, declaró a la Policía que cobró 3.000 pesos por levantar y trasladar la mercadería desde la orilla del río Cuareim.

Por orden de la Fiscalía Letrada de Bella Unión se emplazó sin fecha al conductor mientras continúa la investigación para comprobar lo declarado. En cuanto al auto y la mercadería fueron incautados y enviada a la Dirección Nacional de Aduanas para valoración.

Asimismo, Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico de lo incautado e inspectores municipales de tránsito aplicaron las multas correspondientes a las infracciones cometidas por el conductor, entre ellas, circular sin licencia de conducir.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario