INTERPOL Uruguay detiene a ciudadana uruguaya con notificación roja

Publicar un comentario
La mujer, de 60 años, era requerida por Italia por tráfico de sustancias estupefacientes.


El pasado 26 de febrero la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL (D.G.L.C.C.O. e I.) tomó conocimiento de la requisitoria internacional originada por INTERPOL Italia respecto de Graciela Cendy Rodríguez González, ciudadana uruguaya de 60 años, poseedora de tres antecedentes penales en nuestro país.
La orden de captura internacional que recae sobre ésta se debe a que, con la colaboración de otras personas, adquiriría sustancias estupefacientes del tipo hachís, heroína y cocaína para luego comercializarla, motivo por el cual se le impondría una pena de hasta seis años en dicho país.
A raíz de esto se inició una investigación y, tras diversas tareas de inteligencia, se pudo establecer que la implicada pernoctaba en distintos hogares y/o refugios.
Posteriormente se determinó que frecuentaba uno ellos ubicado en el barrio La Comercial, por lo que se montó vigilancia del lugar y se logró detenerla en la vía pública en la tarde del pasado martes 4.
Puesta ante la Justicia, el Magistrado actuante dispuso el arresto preventivo de la implicada “con fines de extradición solicitada por la República de Italia, debiéndose comunicar a dicho Estado a efectos de que proceda a presentar el pedido formal de extradición en el plazo de 60 días a partir de la fecha de su detención”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario