Cuatro años de prisión para un hombre que asaltó y agredió a otro con un machete

Publicar un comentario
El hecho ocurrió el pasado domingo 10 de mayo en el barrio Belvedere de la ciudad de Rocha.


Efectivos policiales pertenecientes a la Jefatura de Policía de Rocha fueron alertados sobre un hombre herido de arma blanca en la vía pública por lo que rápidamente concurrieron al lugar.
Al arribo se encontraron con un joven de 27 años con heridas cortantes en ambas manos y una falange amputada por lo que inmediatamente se coordinó su traslado a un centro de salud para que sea asistido. Allí fue atendido por un médico y, posteriormente, trasladado a Maldonado para cirugía plástica.
Tras entrevistar a varios vecinos del lugar, la Policía pudo establecer que el herido salió de un almacén donde había comprado y luego de subir a su bicicleta fue abordado por un vecino de la zona quien le reclamó la devolución de un objeto.
Luego de intercambiar unas palabras, el indagado lo roció con gas pimienta y lo atacó con un machete propinándole varios golpes en la cabeza, los que fueron amortiguados por la víctima con sus manos provocándole las lesiones ya referidas.
Consumado el hecho, el responsable huyó del lugar sustrayéndole la bicicleta y la mercadería comprada a la víctima.
Una vez identificado el autor del hecho los policías concurrieron a su domicilio con la orden de detención correspondiente. Se intentó dialogar con el mismo para que se entregara, siendo su actitud totalmente negativa y comportándose en forma agresiva
En determinado momento, el indagado salió de la casa pero la Policía lo detuvo.
Enterada la Fiscal del caso, ésta dispuso diversas diligencias. En el lugar fueron ubicados todos los efectos sustraídos, los que fueron incautados.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.A.G.M. de 47 años por la comisión de “un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves” a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría que se cumplirán en régimen de prisión efectiva en el marco de “Proceso Abreviado”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario