Uruguay está primero en el mundo en contagios por millón de habitantes

Publicar un comentario
En promedio, Uruguay es el país que registra más contagios diarios y en los últimos días de covid-19, según datos que recoge la plataforma Nuestro mundo en datos, vinculada a la Universidad de Oxford.




Uruguay registra, según esta página, 836,94 casos por millón de personas y lo sigue Hungría con 770.72.


Este hecho fue replicado en su cuenta de Twitter por el politólogo Daniel Chasquetti: “Finalmente ocurrió. Con los datos de ayer, Uruguay está primero en el mundo en contagios por millón de habitantes. Algo hay qué hacer y rápido…”.
Por su parte, el sociólogo Rafael Porzecanski, comentó: “Hoy se difunde que Uruguay es el país con más casos nuevos per cápita del mundo. Aunque la situación sanitaria es muy crítica, este dato es de muy baja confiabilidad. Los contagios están en función de los testeos y Uruguay testea mejor que varios países con datos críticos (ej. Brasil).”
A continuación, aclaró sus palabras previas: “Quiero ser claro. No hay aquí consuelo alguno. Es una observación metodológica. Si vemos esta gráfica de nuevos decesos por millón en un grupo de países seleccionados, Uruguay hoy está al tope de la tabla cuando supo estar en el fondo.”. Esto lo  acompañó con la siguiente gráfica:



Seguir Leyendo

Publicar un comentario