Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Publicar un comentario
"Es con profundo pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor", informó este viernes el Palacio de Buckingham.


El próximo 10 de junio habría cumplido 100 años.

A los 99 años falleció Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra y príncipe consorte desde hace 69. Una vida larga que se ha apagado en el hospital King Edward VII, de Londres, al que fue se trasladó el martes por la noche desde el castillo de Windsor donde estaba confinado desde el inicio de la pandemia, debido a un estado de cansancio generalizado.
“Con profundo pesar Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, indicó un comunicado en sus redes sociales, la familia real británica. El marido de la reina Isabel II “falleció en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”, continúa el comunicado. El próximo 10 de junio habría cumplido 100 años.
Padre de cuatro hijos, abuelo de ocho nietos y bisabuelo de nueve biznietos, Felipe de Edimburgo era el decano de la realeza europea.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario