Michelini: "Vamos a ir a los barrios y nos aglomeraremos", si no se modifican plazos para juntar firmas contra la LUC

Publicar un comentario


Rafael Michelini, secretario político del Frente Amplio e integrante de la Comisión Pro Referéndum, advirtió que, si no se amplía el plazo para la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), los militantes se aglomerarán en los barrios, en medio de la emergencia sanitaria.

"Actuará la Policía, nos pondrán presos (...) Si no nos apoyan, vamos a salir a los barrios. Tenemos que ir a los barrios y aglomerarnos", sostuvo Michelini en una entrevista que hoy publica Caras y Caretas.
Desde el oficialismo, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, expresó su sorpresa ante esos dichos:

En filas de la oposición, el senador frenteamplista Alejandro Sánchez (MPP) se desmarcó de las declaraciones de Michelini.
"Infeliz declaración!! No es nuestra posición. Se equivocó Rafael", escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Referéndum. La campaña para derogar 135 artículos de la LUC deberá conseguir el apoyo del 25% del padrón electoral (unas 675 mil personas) antes del 10 de julio de este año.
La Comisión Pro Referéndum solicita que se aplace la fecha límite para entregar esas firmas, debido a la necesidad de restringir la movilidad de personas para reducir los contagios de coronavirus.
La recolección es impulsada por el Frente Amplio, el PIT-CNT, la Intersocial Feminista, Fucvam y la FEUU, entre otras organizaciones.
Radio Montecarlo - Fuente

Seguir Leyendo

Publicar un comentario