Van 26 muertos en residencial de Fray Bentos, diputado define situación como “desesperante”

Publicar un comentario
El foco surgido a fines de marzo en el residencial Victoriano Sosa sigue activo. Hubo tres muertes durante la noche pasada.


Entre las 23.00 horas del jueves y las 06.00 del viernes fallecieron tres residentes del hogar Victoriano Sosa, en Fray Bentos, según informa la televisora local Canal 11. Desde el primer deceso en el lugar, ocurrido el pasado 28 de marzo, ya son 23 los fallecimientos.
Andres Montaño, director departamental de Salud, indicó qué hay algunas personas que se están recuperando y algunas han dado negativo al test. "Tenemos la esperanza de que esta situación tan desagradable que ha pasado y que nos preocupa a todos. Que en los próximos días vuelva a encausarse tras la guerra que estamos teniendo con esta pandemia, que lamentablemente nos tiene extremadamente preocupados", expresó.
Según publica el medio local InfoRÍO, 13 personas están cursando la enfermedad actualmente dentro del residencia. Además, una persona que se retiró del lugar.
Por su parte, el diputado rionegrense Constante Mendiondo (FA) afirmó que en la ciudad de Fray Bentos "la situación es desesperante" y que "está peor que Rivera".
Según recoge el periódico El Telégrafo, Mendiondo se refirió especialmente al caso "del hogar de ancianos, una asociación civil frente al Hospital, que tenía 67 internos con una dotación de personal de 37 personas, y que el día previo a la vacunación de Pfizer apareció un brote, no se pudieron vacunar y hasta el mediodía (de ayer) van 23 fallecidos en 10 días. Y todo esto está generando un gran impacto, porque además vemos que se están muriendo vecinos jóvenes, no solo del hogar de ancianos".
Agregó que "el resto del departamento tiene muy poco COVID, pero en Fray Bentos ha pegado duro". La capital del departamento "tiene el 90% de los casos, el sistema de salud está saturado, hay vecinos en los CTI de varios lugares del país como Paysandú, Salto, Colonia, Carmelo, Rosario, en Las Piedras y en Montevideo hay en dos prestadoras, porque en Fray Bentos hay seis camas de CTI --en Young también hay, y lo que hay debido a la demanda son las llamadas ‘salas Covid', tanto en el prestador público como en el privado, que es Amedrin. Y estas salas tienen unas 50 camas donde se provee medicación y oxígeno, pero es una especie de intermedio".
Fuente - Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario