Conmebol agradece al gobierno uruguayo su "mediación" para que Sinovac done 50.000 dosis de su vacuna

"La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd.", sostuvo el organismo.




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) indicó este martes a través de un comunicado que la farmacéutica china Sinovac le donará un total de 50.000 dosis de su vacuna Coronavac. "La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos", detalló el organismo.



El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo citado en ese comunicado que se trata de "un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de Covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia", y agregó: "Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

El texto señala, por otra parte, que Domínguez agradece "muy especialmente" al presidente Luis Lacalle Pou, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, al embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, y al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Alonso, "por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial".

"La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd.", se agrega.

A mediados de marzo Domínguez visitó Uruguay y mantuvo un encuentro con el presidente Lacalle Pou. En esa oportunidad se reunió con varios dirigentes del fútbol uruguayo y participó de la inauguración de la Montevideo City Football Academy.






Fuente-Telemundo

Seguir Leyendo

Publicar un comentario