El GACH resolvió continuar asesorando al gobierno

El grupo de científicos decidió que era lo más conveniente dado el aumento de casos de COVID-19 y de los fallecimientos.




En la noche del lunes el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) reunió a los más de 50 profesionales que participan del asesoramiento al gobierno en materia de pandemia para analizar la evolución de los contagios en Uruguay.
Durante la reunión virtual se analizó el aumento de casos de COVID-19, fallecimientos, medidas implementadas por el gobierno y la situación de los centros de cuidados intensivos a nivel país.

Según informó el diario El País, el nivel de ocupación de los CTI fue lo que más preocupó a los integrantes del GACH dado que el sistema presenta una sobrecarga general.
En ese sentido, a raíz de la crítica situación sanitaria que vive el país, los científicos resolvieron continuar asesorando al gobierno en temas relacionados al control de la pandemia.
Se prevé que lo conversado durante la reunión, y las conclusiones expuestas, se den a conocer con el correr de las horas de este martes.
Fuente/Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario