Ascendieron a 16 las muertes en el residencial de ancianos de Fray Bentos

Publicar un comentario
Se trata de una mujer de 87 años, de los 51 adultos mayores que permanecen en ese residencial, 32 fueron hisopados. Al momento hay 20 positivos a coronavirus



Este martes ocurrió una nueva muerte en el residencial de Fray Bentos donde habían fallecido 15 adultos mayores, luego que se detectara un foco de Covid-19. Se trata de una mujer de 87 años, totalizando 16 las muertes, informó el corresponsal de Subrayado en Río Negro, Daniel Rojas.
En el residencial hay 51 adultos con vida. Este lunes, 32 de ellos fueron hisopados de los cuales 16 dieron positivo. En total, hay 20 pacientes con Covid-19.
Los residentes que no están cursando la enfermedad se encuentran separados de los que sí tienen Covid-19.
La fiscal Ana Monteiro explicó a Subrayado que ante este hecho se inició una investigación. "Aclaramos, no tenemos constancia de ninguna irregularidad aún, lo que vamos a hacer es pedir informes a las autoridades competentes. No podemos abundar en detalles porque forma parte de una investigación", dijo la letrada.
"Es una situación muy delicada que atravesamos de enfermedades, no se está llegando a ninguna conclusión. Es una investigación de oficio para ver ante un hecho que llamó la atención, pero a la vez se necesitan informes técnicos y demás", precisó.
"Lo que queremos es saber un poco más para que los familiares sepan un poco más", sostuvo.

Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario