Policías golpean a joven para que borre videos de un celular. Minterior abrirá investigación

Publicar un comentario
La noche del sábado se viralizó en redes sociales un video en el cual se ve a varios policías golpeando a un hombre que tiene en sus manos un celular. "Borre, borre", le dice uno de los oficiales al joven. "Sí, ya lo borro", contesta.




El senador frenteamplista Alejandro Sánchez publicó en la red social twitter el video de un procedimiento policial, que habría ocurrido el pasado viernes.

Parte de la conversación es inaudible, pero se escucha al oficial ordenarle «borre, borre», y al detenido responder «sí, ya lo borro». Aunque la persona parece estar colaborando, uno de los oficiales que estaba parado detrás le propina un fuerte golpe en la cara, seguido de un grito de dolor. «¡Sí, borro todo», agrega tras quejarse por el manotazo.

«¿No estás mintiendo?», le vuelve a decir el oficial sin identificar, mientras el mismo que le había pegado le vuelve a dar un puñetazo por el costado a la altura de abdomen. El mismo funcionario policial lo agrede físicamente en varias ocasiones más a lo largo del video que dura 1 minuto y 33 segundos.

Se ven dos patrullas, una tipo sedan y otra tipo pick up, con varios oficiales. El joven agredido estaba en compañía de otros que fueron requisados con las piernas abiertas frente a la camioneta mientras el mismo policía que reclamaba borrar los videos le dice: «No me caliente. Yo le estoy diciendo que se ponga ahí», indicándole la pose para ser cacheado y le patea los pies para que se abra más en medio de vociferaciones poco entendibles.


Minterior iniciará investigación

Por su parte, el Sindicato Policial representado por su vocero, el abogado Andrés Ojeda, afirmó que no defenderá en ninguna de las instancias de investigación a los policías que participaron de este procedimiento.



En las últimas horas del domingo trascendió que el fiscal de Corte, Jorge Díaz, decidió actuar de oficio sobre este caso, y el lunes se informará a qué fiscal le recaerá la carpeta para investigar.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario