«En el último tiempo, el gobierno no le ha dado pelota a las recomendaciones del GACH», Lucía Topolansky.

Publicar un comentario
Topalansky, en diálogo con M24 sostuvo que si el Frente Amplio no patea, no se movían por la vacunas. Lamentó que haya desinformación en la población sobre la vacunación y circule mucha información innecesaria.



La senadora del Frente Amplio, Lucía Toplansky, dijo en Mejor Hablar (M24) que hubo una serie de interpretaciones del Gobierno que no se basaron en aspectos sanitarios, tales como cuando se dijo que «le ganamos a los números». 

En particular, precisó que «en el último tiempo el Gobierno no le ha dado pelota a las recomendaciones del Gach».

Topolansky indicó que falta información en la población sobre las vacunas. Precisó que hay mucha información innecesaria: «que salieron aviones Hércules para allá, que trajeron heladeras,  que si el vacunatorio tiene tres piezas o cuatro, que fulano pone el líquido en la jeringa».

«Se habla y se habla, pero no se informa. Debería haber gente que informe en las policlínicas y en otros lugares donde se puedan hacer consultas», expresó. Porque en internet hay información de todo tipo, alguna cierta y otra no.

Topalansky sostuvo que si el Frente Amplio no patea, no se movían por la vacunas, ya que el Gobierno había confiado en el mecanismo Covax e iban por ahí.

Impactos económicos

La senadora del Frente Amplio sostuvo que hay tres indicadores de pobreza que están nítidos en la realidad, que ya se dieron en la crisis de 2002. «Hay aumento de la gente en la calle, hay aumento de los asentamientos y hay aumento de gente vendiendo en la periferia de las ferias», precisó.

La entrevistada señaló que concuerda con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, que los motores de la economía tienen que estar prendidos. Precisó que éstos están en el sector agropecuario y subrayó que la ganadería y la agricultura pudieron continuar. «Capaz que en la industria frigorífica y láctea hubo algún problema», acotó.

No obstante lo señalado, Toplansky destacó que hay un mundo inmenso de unipersonales, de pequeñas y medianas empresas, que son los motorcitos de la economía y que también mueven la economía. «A ello se suma a una baja en el poder adquisitivo y el consumo, porque el ajuste se hizo a pesar de la pandemia».

Diálogo

«El presidente debería juntarse a conversar con el Frente_Amplio. Porque juntarse con el Pit Cnt no es juntarse con el Frente Amplio. Nunca contestó a las propuestas que se hicieron desde el Frente Amplio», aseguró la senadora.

«¿No se puede pagar desde el Fondo Coronavirus alguna medida de mitigación para que los pequeños motores no se paren?», señaló.


Fuente - M24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario