Llegaron los primeros 80 respiradores para la asistencia de pacientes con Covid

Publicar un comentario

Los equipos fueron trasladados en un Hércules de la Fuerza Aérea. A partir del lunes, serán distribuidos en centros de salud pública, confirmó Daniel Salinas.

Ochenta respiradores nuevos, de un total de 150 que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud Pública, llegaron este sábado al país para reforzar la asistencia médica a los pacientes con Covid-19.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya se trasladó esta mañana a la ciudad de Córdoba en Argentina para traer los equipos, y pasadas las 13:30 horas llegaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó este sábado que los respiradores se regularán primero, para después comenzar a ser distribuidos a partir del lunes 29 en los centros de salud pública.

“Sin conectividad aérea y gracias a la Fuerza Aérea Nacional y sus medios aéreos de carga Hércules, se están embarcando 3 toneladas de respiradores en Córdoba. 80 equipos. Hoy acá. Mañana se regulan y distribuyen el lunes”, escribió en Twitter.

El subdirector de Fiscalización del MSP, Pablo Picabea, fue designado por Salinas para supervisar por el ministerio el arribo al aeropuerto tanto de las vacunas como de los equipos médicos.


Fuente - Ministerio de Defensa y Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario