"Catástrofe sanitaria inminente" - Solicitud urgente al Gobierno y a la población:

Publicar un comentario
SMU y sociedades científicas advierten de una "catástrofe sanitaria inminente"

En un comunicado aseguran que el aumento de casos de Covid "determina la saturación de camas de CTI y camas de hospitales y mutualistas" en todo el país.




Solicitud urgente al Gobierno y a la población: 

Ante el crítico escenario dado por el alto número de casos de COVID 19 que determina la saturación de camas de CTI, así como saturación de equipos de atención ambulatoria y testeos, puertas de emergencia y camas en hospitales y mutualistas tanto en Montevideo como en el Interior del país; y a su vez la alta cantidad de trabajadores de la salud en cuarentena y cursando la infección, las organizaciones abajo firmantes hacen un llamado al Gobierno a que tome medidas efectivas para disminuir la movilidad y el contacto, y a toda la población a extremar los cuidados y a vacunarse. 
Las acciones para evitar la catástrofe sanitaria inminente son la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial. 
Sin máximas medidas hoy, nos quedamos sin atención mañana. 




⭕Se acelera el ingreso de pacientes COVID-19 a CTI...sobrecarga del sistema y aumento de muertes. (Datos de 52 UCI de TODO el pais)

Publicada por Noticias 24 en Sábado, 27 de marzo de 2021

Seguir Leyendo

Publicar un comentario