La mitad de los pacientes con Covid-19 detectados entre el 11 y el 21 de marzo desconocen cómo se contagiaron

Publicar un comentario
El informe señaló que el 80% de los casos de coronavirus Rivera son variantes P1, que son 2,5 veces más infecciosas, mientras que P2 es el 19%, que también es más infeccioso.




El Ministerio de Salud Pública presentó este jueves un nuevo informe epidemiológico, que analiza la situación en el país al 21 de marzo. El informe enfatizó que desde que el virus ingresó al país, el 36% del total de casos que se han detectado no tienen epidemiología o aún se encuentran bajo investigación.

Desde mediados de febrero, este número ha ido aumentando de manera constante, considerando solo los 10 días del 11 de marzo al 21 de marzo, este número es aún mayor. Es decir, entre el último informe que analiza la situación en el país (al 10 de enero) y el informe difundido este jueves. En esos diez días se sumaron poco más de 15.000 nuevas infecciones, de las cuales 7.414 casos no supieron contagiarse, lo que supone casi el 50%.
Además, los informes epidemiológicos indican que la vigilancia molecular ha demostrado que la cepa P1 está presente en el 80% de los nuevos casos de Rivera. Esta cepa es dos veces y media más infecciosa que los virus comunes, y el departamento de salud está atento a ella.

Además, el 19% de los casos pertenecían a la cepa P2. Esta última es originaria del sur de Brasil y también se considera más infecciosa que la cepa principal de Uruguay. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario