Culto con pastores de la frontera de Rivera originó varios focos de Covid en Fray Bentos

Publicar un comentario
Al director de Salud no le consta que un ómnibus con feligreses haya viajado a la frontera para participar de un culto y que volvieron contagiados.




El director departamental de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, dijo que no le consta que un ómnibus con feligreses haya viajado a Rivera y que las personas hayan retornado a Fray Bentos contagiadas con Covid-19.

Consultado en el último Comité de Emergencias Departamentales, Montaño afirmó que lo que sí está comprobado es que llegaron pastores de la frontera para participar de un culto religioso en Fray Bentos, contagiaron a los asistentes, focos que después se extendieron a la Intendencia, la Policía, a escuelas y en varias familias, con la cepa P1 de Manaos.

“Eso lo tenemos claramente identificado”, sostuvo Montaño. “Esa investigación epidemiológica la tenemos hecha”, enfatizó.

Ante la inminente celebración de Semana Santa, desde el Cecoed se hizo un pedido especial a las comunidades religiosas de Río Negro, dada la gravedad de la situación sanitaria del departamento, con uno de los peores índices de contagios, a que no se realicen reuniones de culto.

“No podemos arriesgar nada que nos haga peligrar la capacidad de servicio de CTI del departamento que ya está tremendamente comprometida”, afirmó el intendente Omar Lafluf durante la conferencia.

Lafluf sugiere a todas las comunidades religiosas a que realicen actos religiosos a través de videoconferencia.


Fuente/Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario