ASSE instalará un segundo centro de referencia para el Covid-19 ante el aumento de casos

La institución preparó un plan de contingencia para impedir la saturación de sus camas de cuidados moderados e intensivos.




En los últimos días ASSE debió trasladar a pacientes Hospital Español, su centro de referencia contra el Covid 19- luego de que ocuparan todas sus camas de CTI y casi la totalidad de las de cuidados moderados.

Por eso y ante el aumento de casos de los últimos días, ASSE comenzó a poner en marcha un plan para esta nueva fase de la pandemia, como la creación de un segundo centro de referencia Covid-19 en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología.

Ese centro contará con 44 camas de terapia intensiva y 14 de cuidados moderados. El lugar estará a cargo de médicos intensivistas, que contarán con el apoyo de especialistas que fueron capacitados especialmente para atender ante esta situación sanitaria.

Los pacientes con traumatismos serán trasladados del INOT al Maciel, Pasteur y Las Piedras.

Además se contratarán hasta 50 camas de cuidados moderados al Banco de Seguro del Estado para la atención de pacientes en etapa de rehabilitación post Covid-19. Estos pacientes ya no contagian la enfermedad, pero por su estado de salud requieren permanecer internados.

También se instalarán unidades respiratorias agudas especializadas para el tratamiento de insuficiencia respiratoria aguda grave. Según señalan desde ASSE, este tipo de atención mejora el pronóstico de pacientes previo a que sea necesario su ingreso a CTI.


Fuente/Telemundo

Más Noticias

There is no other posts in this category.

Llamado Laboral

Llamado Laboral
Llamado para trabajar como jornaleros en el Puerto de Montevideo - Varias Vacantes

Noticias a Tu Correo