Un médico de la emergencia del Hospital de Canelones fue quien recibió las vacunas de Sinovac

Publicar un comentario
800 vacunas de Sinovac que iban a ser administradas en el Hospital de Canelones debieron ser descartadas porque no respetó la cadena de frío. Se inició una investigación administrativa.




Las vacunas de Sinovac llegaron el viernes al Hospital de Canelones sobre las 4:00 de la mañana. Como establece el protocolo, debido a que los vacunatorios a esa hora están cerrados, las cajas cuatro cajas que transportan las 800 dosis fueron entregadas en la emergencia del centro de salud.

Policías que custodian el traslado de las dosis verificaron que la entrega se hizo en tiempo y forma.

Sin embargo, una vez en el centro, las dosis no fueron puestas en la heladera que debe conservarlas a una temperatura de entre 2 y 8 grados

"Lo que ocurrió es que las vacunaras que son distribuidas diariamente o cada dos días, falló algo en el circuito de la comunicación que llegaron al lugar y estuvieron sábado y domingo sin que nadie las guardara en la heladera. Cuando vimos los registros de temperatura vimos que se había excedido el rango, ahí fue que estudiamos la estabilidad del producto para ver si se podía recuperar, pero no, hubo que tirarlas", explicó Raúl Bianchi, asesor logístico del Ministerio de Salud Pública.

Según supo Telemundo en base a fuentes de ASSE, un médico que estaba de guardia en la emergencia fue quien recibió las cajas con las vacunas. Las dejó en un lugar apartado y siguió con su tarea.

Tampoco avisó a otras personas, por lo que nadie las colocó en la heladera. Recién el lunes vieron la caja abandonada, y al abrirla se encontraron con los viales con el fármaco.


Fuente/Telemundo

Seguir Leyendo

Publicar un comentario