Terrible - Un hombre de 33 años fue condenado a 12 años de prisión por abusar de su hija

Publicar un comentario
Un hombre de 33 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.



El pasado año, denunció una mujer mayor de edad, respecto a posible abuso hacia una de sus hijas, de 8 años, por parte de su expareja, padre de la niña. En aquella oportunidad, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica realizó diversas actuaciones.

Impuesta de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso la formalización de la investigación para el denunciado, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual agravado”, imponiéndole medidas cautelares.

Posteriormente se realizó el  Juicio Oral, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de N.V.C., de 33 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de abuso sexual, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”, a la pena de doce años de penitenciaría, con descuento de la medida cautelar cumplida, imponiéndole además como pena accesoria la suspensión del ejercicio de la patria potestad o guarda y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de 10 años, disponiendo además reparación patrimonial a la víctima, debiendo el penado abonarle el equivalente a 12 salarios mínimos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario