Video - Indignación en Chile: un carabinero disparó y mató a un malabarista que se negó a un control policial

Publicar un comentario

El momento en que un carabinero mata a balazos a un malabarista




La muerte del joven desencadenó graves incidentes en la ciudad de Panguipulli. Los manifestantes quemaron la municipalidad y otros edificios.


Un malabarista murió tras recibir disparos de un policía durante un control de identidad el viernes en la localidad de Panguipulli, en el sur de Chile, lo que dio lugar a graves incidentes por la noche. El caso volvió a poner el foco sobre los protocolos del cuerpo policial de Carabineros.


El hecho ocurrió cuando el artista callejero Francisco Martínez se negó a un control policial que le ordenaban dos uniformados. Se generó una discusión y uno de los oficiales disparó al malabarista, que arremetió contra el policía con dos machetes antes de caer abatido, según el video que grabó un testigo y se hizo viral.


Video 





“Lamentamos como municipalidad la pérdida de este joven malabarista. Yo espero que las responsabilidades se establezcan a través de los tribunales y que se haga justicia”, declaró Ricardo Valdivia, alcalde de Panguipulli, a radio Cooperativa.


“Era bastante respetuoso, una persona pacífica, que siempre andaba con un par de perros”, contó acerca del joven en diálogo con CNN Chile.


En repudio por la muerte del joven, grupos de manifestantes levantaron barricadas en distintos puntos de Panguipulli, en la sureña región de Los Ríos, e incendiaron la municipalidad de esta pequeña localidad de unos 32.500 habitantes.


El fuego también afectó las dependencias de la oficina municipal de Correos y del Registro Civil, según medios locales. Los manifestantes fueron reprimidos por agentes antidisturbios con gases lacrimógenos y camiones hidrantes.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario