VIDEO: Dos policías pegan una paliza a una pareja que les graba mientras realizan una detención en Canarias

Publicar un comentario

Los hechos fueron registrados en video por varios vecinos desde sus balcones.




Este domingo, en el municipio de Arrecife, en las Islas Canarias (España), dos agentes de Policía agredieron a una pareja que les grababa con sus teléfonos móviles mientras realizaban una detención. Los hechos fueron registrados en video por varios vecinos desde sus balcones y han circulado en las redes sociales, donde han suscitado mucha polémica.


La grabación comienza con los dos funcionarios practicando una detención a un hombre que se encuentra tumbado en el suelo, mientras a pocos metros un hombre y una mujer graban con su celular la escena.


En un momento dado, uno de los dos policías se dirige a la mujer y de un manotazo le tira el móvil al suelo. A continuación, empieza a golpear al hombre repetidamente, hasta que este cae al suelo. Entonces, la mujer, que hasta ese momento había estado observando la escena, se acerca para intentar defender a su compañero. Acaba cayendo al suelo, donde el agente la empuja hasta en dos ocasiones.


En ese punto se acerca también el otro policía, una vez que el detenido ya estaba esposado. Se dirige al hombre y le da un fuerte puñetazo en la cara que le tira al suelo, golpeándose en la cabeza. Al final de la grabación se puede apreciar cómo el hombre permanece inmóvil en el suelo, inconsciente.


Según fuentes del Ayuntamiento, recogidas por La Voz de Lanzarote, el hombre, de 41 años, tuvo que ser trasladado al hospital con un traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, el individuo abandonó el centro médico por su propio pie, aunque fue localizado por la Policía más tarde y trasladado, junto a los otros dos detenidos, a la Comisaría de la Policía Nacional.


Al parecer, los tres habían sido identificados, antes de la escena grabada en video por los vecinos, y propuestos para sanción por incumplir las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.


Más tarde, las tres personas fueron interceptadas cuando circulaban en un coche, ya que supuestamente se encontraban bajo los efectos del alcohol. Según fuentes del Ayuntamiento, citadas por medios locales, en ese momento se habría iniciado una persecución que acabaría con los dos agentes esposando a uno de ellos y golpeando a los otros dos.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario