Detuvieron a una funcionaria policial por suministro de drogas en Rocha

Publicar un comentario

El hecho se registró el pasado miércoles 3 de febrero cuando una mujer se presentó en la Seccional 1ra de Rocha informando que había ido a retirar una encomienda a su nombre y que, tras abrirla, se percató que la misma no contenía el pedido que esperaba, sino que contenía sustancias estupefacientes, por lo que quería radicar una denuncia.





Efectivos policiales constataron que los dos envoltorios que venían en el paquete contenían marihuana y cocaína, por lo que la Jefatura de Policía de Rocha puso en marcha una investigación que, luego de diversas averiguaciones, estableció que la remitente era una funcionaria policial del departamento de Canelones, de iniciales P.M.D.C.


Continuando con las actuaciones, se concurrió a la ciudad de Santa Lucia a efectuar un allanamiento en la vivienda de la funcionaria, con apoyo de personal del referido departamento, donde se la ubicó.


En el lugar se incautaron diversos efectos, incluyendo equipamiento policial, un envoltorio con cocaína y varios envoltorios con restos de esa misma sustancia, además de siete plantas de marihuana, por lo que se la detuvo.


En paralelo, en Rocha fue ubicada la destinataria original del paquete, quien también vivía en Santa Lucía y que se encontraba de vacaciones en aquella ciudad.


Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de P.M.D.C. de 32 años como autora penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes” a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría en el marco de “Proceso Abreviado”.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario