Todo listo para el inicio de la vacunación contra la Covid 19

Publicar un comentario
Los vacunatorios del país ya cuentan con todo lo necesario para comenzar a vacunar el 1 de marzo. Durante esta jornada los trabajadores de los equipos de vacunación repasan la logística y ultiman detalles.




Además, los vacunadores tienen la posibilidad de recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac. Son alrededor de 1000 Licenciados en Enfermería y Vacunadores en todo el país los que conforman estos equipos. 

El plan de vacunación se hará en forma progresiva y escalonada en el menor tiempo posible, señalaron las autoridades. Los plazos estarán condicionados por las fechas de llegada de las vacunas y se priorizarán los grupos según el riesgo por exposición y función, el de enfermar gravemente y la vulnerabilidad social.

Los trabajadores de la educación y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), policías, militares y bomberos, todos en actividad y menores de 60 años, serán los primeros en vacunarse a partir del lunes 1.° de marzo, con las 192.000 dosis de Sinovac que arribaron al país el jueves 25 de febrero. Las personas incluidas en estos grupos deberán agendarse en forma telefónica o vía web.

Para ello, deberán agendarse, con su nombre y número de documento de identidad, en la web dispuesta a tal fin, <www.gub.uy/uruguaysevacuna>, por Whatsapp, al número 098999999, por teléfono, al 08001919, o mediante la aplicación Coronavirus Uy.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario