Luna llena de Nieve de febrero 2021: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico

Publicar un comentario




La Luna llena de Nieve 2021 es un fenómeno astronómico digno de fotografiar ya que iluminará el cielo de manera extraordinaria este sábado 27 de febrero a la noche. Se trata de la segunda Luna llena del año y su nombre se origina en la tradición de las antiguas tribus norteamericanas que solían poner nombrar a cada una de las lunas llenas del año según las condiciones climáticas o las etapas de cultivo.

Los nativos de México, Canadá y Estados Unidos la llamaban Luna de Nieve porque en febrero se solían registrar las nevadas más fuertes en el hemisferio norte. Como las copiosas precipitaciones afectaban los cultivos y hacían muy difícil la posibilidad de cazar animales, estas tribus también le decían “Luna de Hambre”.

Por otro lado, la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU.) sostiene que la Luna de Nieve también es llamada Magha Purnima en India, Magha Puja, Luna del festival de la pagoda Mahamuni y Luna del festival de los faroles en China.

Luna llena de Nieve de febrero 2021: cómo se origina el fenómeno

Luna de Nieve se genera gracias a una particularidad del movimiento de traslación del satélite natural alrededor de la Tierra. Como la órbita de la Luna alrededor del planeta es ligeramente elíptica, en algunos tramos de su recorrido el satélite se posiciona más cerca de la Tierra, trecho que se conoce como perigeo, a diferencia de los tramos en los que está más lejos y se llaman apogeo.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario