Policía sacaba irregularmente a presos de la cárcel para que trabajaran en su chacra

Publicar un comentario

En el marco de las investigaciones de presuntas irregularidades que venían sucediendo en la Cárcel Granja, en ruta 27 km. 35 – paraje Paso Ataques (Rivera) , a las que no sería ajeno su encargado un funcionario policial masculino, de 46 años de edad. 





Se originó una operación conjunta entre el personal de la dirección de investigaciones de la policía nacional – UIAP y la dirección de investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, en coordinación con la fiscalía de Rivera. 


Según informó el diario brasileño A Plateia, el funcionario llevaba reclusos de la cárcel a trabajar en una chacra de su propiedad. Además, en varias oportunidades sustrajo materiales de construcción fabricados en la propia cárcel para llevarlos a su chacra.


En en el día de ayer se llevo a cabo la instancia judicial donde el magistrado dispuso: «la formalización de la investigación respecto del masculino por la presunta comisión de reiterados delitos de peculado especialmente agravados y reiterados delitos de abuso de funciones en régimen de reiteración real y en calidad de autor. » Asimismo dispuso: la medida cautelar de prisión domiciliaria total con control diario, debiendo ser estrictamente cumplido el control por la autoridad competente, así como la prohibición de comunicación con cualquier funcionario policial y operario carcelario que desempeñe funciones en cerro carancho o anexo cárcel granja, con las ppl, así como cualquier habitante de Paso Ataques, en forma directa o por interpuesta persona, debiendo en caso de incumplir con ésta medida informar la fiscalía en forma inmediata a la sede. 


Las medidas se disponen por el término de 120 días

Más Noticias

Publicar un comentario

Noticias a Tu Correo