Dos condenados tras robos a instituciones públicas y casas de familia




Daño en UTU de Barros Blancos


Días atrás en horas de la noche el Servicio de Emergencia 9-1-1 recibió una llamada respecto a un hurto en proceso en una UTU ubicada en las inmediaciones del kilómetro 29 de la ruta 8 (barrio Villa Castellana), por lo que el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) envió móviles del P.A.D.O. al lugar.


Una vez allí, los efectivos policiales avistaron a un hombre corriendo por el techo y lo detuvo.


Puesto a disposición de la Justicia se condenó a L.G.P.S. de 30 años “como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo”.


Tras el hurto a una casa de familia fue relacionado a varios hechos ocurridos en Salto


El miércoles 27 en horas de la madrugada un hombre ingresó a una casa y, tras ser descubierto, se retiró.


Posteriormente volvió con cinco personas más (dos mujeres y tres hombres) portando palos y machetes y comenzaron a apedrear la vivienda e insultar, por lo que la víctima realizó la denuncia al 9-1-1.


La víctima dijo a la Policía que no era la primera vez que ocurrían estos hechos y que en otras ocasiones el implicado habría querido robar su vivienda.


Momentos más tardes, efectivos policiales son alertados por el CCUD de una riña en la intersección de las calles Florencio Sánchez y Calle 4 por lo que concurrieron al lugar.


Una vez allí se ubicó a un hombre con un palo en cada mano, quien resultó ser el implicado en el hecho anteriormente mencionado por lo que fue detenido.


Tras realizar una investigación se lo relacionó con otros hechos de hurto a casas de familia y una Escuela del barrio Salto Nuevo.


Culminada la instancia judicial se condenó a D.A.M.B. de 19 años “como autor responsable de un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real con reiterados delito de hurtos agravados a la pena de veinte meses de prisión efectiva”.


Más Noticias

Noticias a Tu Correo