Una mujer fue detenida por vender productos en Internet, cobrar y no entregar la mercadería

Los investigadores de la Zona Operacional IV la relacionaron a otras trece estafas, lo que determinó su formalización por parte de la Justicia.




El Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV llevó adelante un trabajo para esclarecer una serie de estafas a través de redes sociales.


Las actuaciones comenzaron en diciembre cuando la Policía tomó conocimiento de la situación. Una de las víctimas denunció que había realizado la compra de un Play Station 4 a través de Facebook, girando un monto de 10.152 pesos y coordinado la entrega a través de una empresa de transporte.


Cuando la víctima fue a retirar el producto, el funcionario le comunicó que el formato de ticket no es el que actualmente utiliza la empresa.


Después de esto, los investigadores recabaron información de otras estafas similares y aportaron datos sobre la identidad de la estafadora ante la Fiscalía Penal de Flagrancia 9º Turno, quien dispuso su detención y el allanamiento del domicilio. En el registro realizado, la Policía le incautó el celular.


El modus operandi consistía publicar artículos para la venta en Internet y luego de realizado el pago por medio de una red de cobranzas, no se volvía a contactar con el comprador ni hacía la entrega del producto.


La indagada de 34 años, sin antecedentes penales, fue formalizada bajo la imputación de trece delitos de estafa en régimen de reiteración real, en calidad de autora, y se dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno entre las 22 a 6 horas, por el lapso de 90 días




Más Noticias

Llamado Laboral

Llamado Laboral
Llamado para trabajar como jornaleros en el Puerto de Montevideo - Varias Vacantes

Noticias a Tu Correo