Sacerdote en Minas abuso de dos niñas de 9 y 13 años, Policía investiga si hay más víctimas

Publicar un comentario

Según el dictamen fiscal, se lo investiga por el abuso de dos niñas de 9 y 13 años. El fiscal pidió prisión pero la justicia determinó fijación de domicilio.




Fuentes de Fiscalía aseguraron que el sacerdote iba a la casa de las niñas a llevar alimentos y allí se producía el abuso.


La Fiscalía de Minas imputó este jueves a un sacerdote de la catedral local por reiterados delitos de abuso sexual en perjuicio de dos niñas de 9 y 13 años.


La fiscal Tania Vidal solicitó prisión preventiva para el acusado, pero la jueza Lucía Granucci determinó fijación de domicilio con obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su zona, y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas. La Fiscalía apeló esta decisión.


Una de las menores realizó una pericia psicológica y psiquiátrica y la especialista sostiene que "su relato es coherente y consistente". 


"La respuesta emocional es congruente con los hechos que se exhiben. Su relato no impresiona inducidos por terceros, ni sometido a amenazas o coerción, ni identificado con el imaginario de referentes adultos o demás personas de su entorno ni fabulado. Puede diferenciar criterios de realidad y fantasía, verdad de mentira", informó la Fiscalía.


La Policía investiga si hay más víctimas.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario