182 dosis de cocaína y más de medio kilo de marihuana incautadas en procedimientos en Montevideo, Rocha y Cerro Largo

Publicar un comentario

Por estos hechos fueron conducidas ante la Justicia seis personas, una de las cuales fue condenada con penitenciaría, mientras otras dos se encuentran formalizadas con prisión preventiva.




Casi medio kilo de sustancia vegetal incautada en el barrio Villa García


El miércoles 3 en la noche, efectivos del área de Investigaciones realizaban un patrullaje de rutina, cuando fueron alertados por el Centro de Comando Unificado acerca de un automóvil ubicado en las inmediaciones de las calles Rafael y Camino Teniente Galeano en el que uno de sus ocupantes estaría armado, por lo que se dirigieron al lugar.


Una vez allí se registró a ambas personas, así como también al automóvil, sin encontrar armas pero incautando dos medios ladrillos de sustancia vegetal (aproximadamente 488g), una balanza de precisión, tres celulares y al automóvil, al tiempo que se detuvo a los implicados y se los trasladó a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).


Puestos a disposición de la Justicia se dispuso la formalización de la investigación de los dos hombres, ambos de 24 años, “bajo la imputación de un delito de posesión de sustancia estupefaciente prohibida, en calidad de autores”, disponiéndose prisión preventiva por 90 días.





153 dosis de cocaína incautadas a un cuida coches en Rocha


Tras recibir información anónima acerca de que un cuida coches del centro de la ciudad del Chuy estaría comercializando estupefacientes, se puso en marcha una investigación.


A raíz de ésta, en la mañana de ayer se conformaron dos equipos de trabajo que realizaron una vigilancia del domicilio del indagado ubicado en las calles Portugal y Laguna de Rocha.


Cuando éste llegaba, los efectivos policiales se acercaron para interceptarlo y el hombre intentó darse a la fuga, siendo detenido por los policías a quienes amenazó verbalmente.


Al registrarlo se ubicaron 153 dosis de clorhidrato de cocaína, 301 dólares, 228 reales, 7.402 pesos uruguayos y dos celulares, todo lo cual fue incautado junto al vehículo de matrícula brasilera en el que éste circulaba.


Puesto el detenido de 60 años, poseedor de antecedentes penales, a disposición de la Justicia, “se condenó a Luis Alberto Fernández


Velázquez como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes, previsto en el Art. 31 y 35 bis del Decreto Ley 14.294, a la pena de tres años de penitenciaría”.



Cocaína y marihuana incautada a tres jóvenes en Cerro Largo


En la tarde de ayer la BDA recibió una denuncia anónima acerca de un automóvil con matrícula brasilera estacionado por la ruta 8, próximo al mirador, donde adolescentes estarían comercializando sustancia estupefaciente.


Inmediatamente personal de esta Brigada, con apoyo de efectivos de la URP, concurrieron al lugar ubicando a dos adolescentes de 17 y 16 años, y a una mujer de 23 años junto a sus tres hijos.


Al registrarlos uno de ellos tenía 29 envoltorios que dieron positivo a clorhidrato de cocaína, una bolsa conteniendo 50,8 gramos de marihuana y 2.220 pesos, todo lo cual fue incautado junto al automóvil, al tiempo que las tres personas fueron conducidas.


Posteriormente, los adolescentes fueron emplazados sin fecha, al tiempo que la mujer fue dejada en libertad.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario