Intendente Orsi y su equipo visitaron centro de reclusión de Canelones y evalúan apoyo del gobierno departamental a programas para mejorar la convivencia

Publicar un comentario

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y su equipo visitaron el viernes 5 la Unidad 7 del Centro de Reclusión de la ciudad Canelones junto a integrantes de la organización Nada crece a la sombra. 




El Intendente ha comprometido el apoyo del Gobierno Departamental a un programa que propone la organización con énfasis en la propuesta educativa y la construcción de espacios de convivencia dentro de la cárcel, así como en un padrón lindero a la unidad.


El equipo de gobierno ha apoyado actividades culturales y sociales en el referido centro de reclusión, así como en la gestión ambiental del establecimiento, convencidos de que mejorar la convivencia también permite trabajar en la reducción de formas de violencia entre los privados de libertad.


De la visita a la unidad también participaron el Secretario General, Francisco Legnani, la prosecretaría integrada por los Prosecretarios Silvana Nieves y Agustín Mazzini, el Director de Derechos Humanos, Carlos Garolla, la directora de Género, Soledad Acuña, y en representación de la Dirección General de Desarrollo Ambiental, Leonardo Riet.


En la cárcel de Canelones actualmente se encuentran 1003 personas privadas de libertad y el centro de reclusión y las autoridades han manifestado su disposición para realizar mejoras en la infraestructura y brindar nuevas perspectivas de espacios de convivencia.


Se estima que cada año egresan aproximadamente 500 personas de este centro. A su vez, ingresan anualmente unas 600 personas al régimen de reclusión, buena parte de las cuales son personas que estaban domiciliadas en Canelones, con alta representatividad entre quienes pertenecen a los municipios de Las Piedras y Barros Blancos.


La Intendencia de Canelones, en el marco de sus competencias, busca apoyar iniciativas para promover políticas públicas que apunten a mejorar la seguridad en el departamento. En ese sentido, además de esta iniciativa de Nada crece a la sombra, la Intendencia también coordina en forma permanente con el Ministerio del Interior y con organismos internacionales como Naciones Unidas para desarrollar programas en el entorno penitenciario.


El Intendente Orsi ha reiterado que el desarrollo de estrategias coordinadas y adecuadas redundará en mejores condiciones de inserción para quienes egresan del sistema penitenciario y en una mejor seguridad para las comunidades canarias que reciben a estas personas al finalizar el cumplimiento de las penas establecidas por los operadores judiciales.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario