Uruguay muy cerca de cerrar negociaciones con Pfizer y Sinovac

Publicar un comentario

Aún cuando el Poder Ejecutivo mantiene abiertas las conversaciones con varios laboratorios para adquirir vacunas contra la Covid-19 y el pago al fondo Covax, las negociaciones con Pfizer y Sinovac están avanzadas.



El acuerdo con las dos empresas no está firmado, pero ya se está trabajando en la redacción, según informó hoy Búsqueda en base a fuentes oficiales.

En tanto, el plan que manejan las autoridades es comenzar la vacunación del personal médico en marco y luego el resto de la población.

De acuerdo al semanario, el presidente Lacalle Pou mantuvo una charla informal con Sebastián Piñera, el presidente chileno, quien le ofreció las dosis que su país no llegue a utilizar.

El gobierno mantiene las negociaciones en reserva por cuestiones de confidencialidad.

Las vacunas de Pfizer exigen una logística compleja pues deben conservarse a -70ºC. Mientras tanto, el gobierno avanza en negociaciones para obtener más dosis con el laboratorio Sinovac que produce la CoronaVa

La Presidencia determinó encabezar las negociaciones con los laboratorios tras algunas desinteligencias en el Ministerio de Salud Publica, pero las mismas se mantienen bajo reserva por razones de confidencialidad.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario