Disneyland reabre sus puertas como centro de vacunación masiva

El famoso sitio turístico en California se convierte en el primer gran punto de dispensación para vacunas del covid-19 en el condado Orange.




El parque temático Disneyland en Aneheim (California, Estados Unidos) vuelve a ser centro de atención pública esta semana al convertirse primer gran punto dispensador (POD por sus siglas en inglés) de vacunas contra covid-19 en el condado Orange,  han anunciado este lunes las autoridades locales.


"Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso adelante para albergar el primer sitio super POD del condado, emprendiendo una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas", afirmó el presidente interino Andrew Do, en un comunicado publicado en la pagina oficial del condado.


El complejo turístico, que cerró sus puertas en marzo del 2020, se convierte en un uno de los mayores puntos dispensadores, ya que junto con otros cuatro puestos similares en la región, tendrá la capacidad de vacunar miles de residentes diariamente, según el comunicado.


"Los residentes de mi distrito han resultado muy afectados por el covid-19. Estos Super POD son absolutamente cruciales para detener este mortal virus", señaló el supervisor Doug Chaffee.


El sitio seguirá las pautas del estado y solo proporcionará vacunas a personas que cumplen con los criterios conocidos como "Fase 1a". Este grupo incluye a los socorristas de las fuerzas del orden público en comunidades de alto riesgo y recientemente se ha ampliado para incluir a las personas mayores de 75 años.



Más Noticias

Nueva partida extra para pasivos de $ 2.565, ¿de qué se trata y a quiénes le corresponde?

Noticias a Tu Correo