Trabajadores de Secundaria denuncian recorte de 50 mil horas docentes, clases superpobladas, menos apoyo a estudiantes y aumento de desempleo

Publicar un comentario



El dirigente de Fenapes, Javier Iglesias, dijo que los recortes presupuestales del gobierno conducirán a perder 50.000 horas docentes en todo el país, medida que provocó que algunos profesores efectivos no pudieran elegir cargos.


«El problema central es que el recorte de 50 mil horas docentes a nivel país en Secundaria, está generando que docentes efectivos no hayan podido elegir cargos porque se recortaron, que no hayan podido elegir la unidad docente y el panorama tiende a empeorar porque los efectivos son los docentes presupuestados», explicó.


«Como viene la mano hay docentes interinos que no van a poder elegir nada», acotó.


Esta medida generará un incremento del desempleo entre los profesores.


«Las autoridades de la enseñanza le han mentido de forma descarada a la población. Que no iba a haber recorte, que no iba a haber ajuste. El hecho concreto que esto sí está pasando hoy se refleja en los puestos de trabajo», detalló Iglesias.


Entrevistado por Radio Uruguay, el vocero de Fenapes sostuvo además que habrá grupos superpoblados (cuando por la pandemia se recomienda distanciamiento), por lo cual el apoyo a los estudiantes será menor.

Fuente - M24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario