Montevideo entró en zona roja, según Harvard se recomienda confinamiento.

Publicar un comentario



Se trata del único departamento del país en entrar a zona roja y hay cuatro en zona de riesgo naranja.


Este martes el Sistema Nacional de Emergencias emitió un nuevo informe actualizado con la situación del coronavirus en Uruguay.


En la presente jornada se realizaron 7374 análisis y se detectaron 526 nuevos casos positivos de COVID-19 en Uruguay que se reparten en 17 departamentos. De los casos nuevos, 355 son de Montevideo, 61 de Canelones, 30 de Rivera, 17 de Florida, 15 de Tacuarembó, 12 de Maldonado, 11 de Durazno, 6 de Rocha, 4 de Colonia, 3 de Cerro Largo, 3 de Paysandú, 2 de Flores, 2 de Lavalleja, 2 de San José, 1 de Río Negro, 1 de Salto y 1 de Treinta y Tres.


Con estos números Montevideo entró en zona roja de riesgo según el índice de Harvard con 25.21 en el promedio de casos nuevos de los últimos siete días cada 100.000 habitantes. Además se mantienen en naranja Rivera, Florida, Canelones y Durazno.


Este martes el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, hizo referencia a la preocupación del gobierno por el aumento de casos de coronavirus y remarcó la importancia de mantener la cifra en Montevideo de casos positivos para que el sistema de salud no se vea comprometido.


“Nosotros creemos ahora y tenemos confianza de que con las nuevas medidas que se comenzaron a aplicar las cifras puedan comenzar a disminuir”, indicó.


Según el índice de Harvard, para aquellos países que estén en nivel de “riesgo rojo”, se recomienda un retorno al estricto confinamiento.

Fuente - Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario