Intendencia de Canelones y Mides destinaran $250.000 mensuales para ollas y merenderos

Publicar un comentario



En la Sala de Actos Daniel Muñoz de la sede central de la Intendencia de Canelones, el Gobierno Departamental firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que tiene como objetivo continuar brindándole atención a las personas vulneradas de todo el departamento, en el marco de la actual emergencia sanitaria.


La Intendencia de Canelones (IC) atiende proactivamente la seguridad alimentaria de la población de mayor vulnerabilidad del departamento en varios proyectos, unos permanentes y otros a partir de la pandemia. Además, algunos de ellos son en coordinación con distintos actores.


En lo que va de la emergencia sanitaria, el Gobierno Departamental ha destinado $ 24 millones (lo cual se traduce en alrededor de $ 2 millones mensuales) para colaborar con un total de 80 ollas populares que atienden a 10.000 familias aproximadamente. En el actual convenio entre la IC y el MIDES, el Gobierno Nacional se compromete a aportar $ 250 mil mensuales, que tendrán como destino las ollas populares y los merenderos de todo el departamento. Este acuerdo –que estará vigente hasta el próximo 28 de febrero de 2021– implicará, tanto para la Intendencia como para los municipios, un alivio parcial en la importante inversión que se está realizando en ollas populares y merenderos de Canelones.


“Estos tiempos precisan de confianza y exigen acuerdos”, remarcó el intendente Yamandú Orsi, y añadió que “es prioritario ponernos a buscar puntos donde podamos hacer juntos”, ya que “hay que ponerse a trabajar por los que más precisan”.


El jerarca departamental hizo hincapié en que los diferentes actores políticos y sociales, cada uno desde su rol, puedan dejar de lado las diferencias para poder trabajar mancomunadamente. “Tenemos la imperiosa tarea de sacar esto adelante y cualquier esfuerzo siempre es muy valioso. Cuando está sobre la mesa la necesidad de la gente, hay que valorar esas señales que son tan positivas, yo destaco eso: la confianza”, enfatizó Orsi.


En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, explicó que Canelones es la primera Intendencia con la que el Ministerio firma un convenio con estas características y detalló que está previsto llegar a colaborar con 10 mil platos en ollas populares y 88 mil platos en merenderos.


“Estamos viendo los efectos que tiene la pandemia en el aspecto económico de las familias y de gente que tiene una gran dificultad para su alimentación”, dijo el titular del Ministerio.


La Intendencia de Canelones será la encargada de distribuir los alimentos frescos y no perecederos que aportará el MIDES. Sobre esto, Bartol calificó de positivo el hecho de poder utilizar las capacidades y recursos de cada uno de los niveles de gobierno y potenciarlos para llegar a la mayor cantidad de gente.






Seguir Leyendo

Publicar un comentario