Operador carcelario se vistió de "Papá Noel" para sorprender a niños en la Cárcel de mujeres y resultó Covid positivo

Publicar un comentario

Sucedió en una actividad realizada en las unidades 5 y 9 de Cárcel de Mujeres, de la que participaron niños.



Según confirmó el Ministerio del Interior, la actividad había sido autorizada y se realiza todos los años en el contexto de la Navidad.

Por otra parte, se señaló que el operador estaba dentro de su turno, y que no ingresó personal externo para formar parte de la celebración.

Fotos que circulan en redes sociales dan cuenta que no se respetó la distancia recomendada, y que algunos de los involucrados (funcionarios y privados de libertad) no están utilizando tapabocas, por lo que se va a desarrollar una investigación administrativa.


Por el positivo del operador carcelario que se disfrazó, se determinó que se realizarán los hisopados que SAI PPL disponga. No obstante, actualmente hay un policía, cuatro operadoras y cuatro mujeres privadas de libertad en cuarentena en la Unidad N°5, y mañana se hisopará a una mujer y a su hijo en la Unidad N°9.

El Ministerio del Interior enfatizó que el protocolo del Instituto Nacional de Rehabilitación es claro en cuanto al uso de tapaboca dentro de las Unidades, por lo cual ese punto es parte de la investigación administrativa que se iniciará.



Fuente/Subrayado


Seguir Leyendo

Publicar un comentario