Se multiplican las alertas en la APP Coronavirus: indica hisopado a contactos de los contagiados

Publicar un comentario

Hay más casos positivos a Covid-19 que suben datos y eso genera más advertencias. Para que funcione hay que encender el bluetooth.



"Debes realizarte el test", fue el mensaje que recibieron 400 personas el sábado a través de la APP Coronavirus UY por haber estado a cinco metros durante 15 minutos con una persona con Covid-19.


Estas notificaciones sorprendieron a muchos el fin de semana y es que la plataforma no solo alerta de posibles contactos con casos positivos sino que desde hace cuatro días también indica a los usuarios que deben realizarse el hisopado.


Según detalla El País este lunes, la nueva alerta fue incorporada a pedido del Poder Ejecutivo ante el aumento exponencial de casos en Montevideo.


Uno de los creadores de la plataforma, Nicolás Jodal, señala que con esta nueva notificación los usuarios prestan mucha más atención.


Usuarios que recibieron el alerta de hisopado consultaron a sus prestadores de salud para saber cómo proceder. En algunos casos les dijeron que no debían tomar en cuenta la advertencia pues la APP no calcula adecuadamente las distancias entre usuario e infectado, detalla el matutino.


Sin embargo representantes de la plataforma desmintieron que esto sea así y aseguran que la APP funciona correctamente.


Según Jodal, lo que está ocurriendo es que como "hay más positivos que suben las claves (es decir, ingresan sus datos a la APP) eso genera que se disparen las alertas".


Los responsables de la plataforma trabajan con los prestadores de servicios médicos para que exhorten a sus usuarios a descargar la aplicación en sus teléfonos y enciendan el bluetooth.


La APP no precisa la fecha en que la persona se contagió sino que indica que durante los últimos 14 días tuvo contacto con un caso confirmado de coronavirus.


"Si recibís la alerta de exposición no te preocupes demasiado con quién fue el contacto, hacé la cuarentena y hacete el hisopado porque es la fecha que te dice", señaló Jodal a El País.


Los creadores de la plataforma aspiran a que el 50% de los contagiados suba sus datos y de ser así las alertas tendrían que multiplicarse dado el aumento exponencial de casos.


La aplicación puede descargarse en dispositivos iOS y Andrioid. Al momento cuenta con un millón de descargas pero solo 600.000 mantienen activado el bluetooth que es lo que permiten que las notificaciones se activen.


Fuente/Subrayado


Seguir Leyendo

Publicar un comentario