Fallece a los 64 años Paolo Rossi, leyenda del fútbol italiano

Publicar un comentario


El delantero italiano Paolo Rossi murió, este miércoles, a los 64 años. Quien fuera goleador de la selección azzurra en el Mundial de España 1982 falleció, según consgina el medio La Gazzetta dello Sport.


Rossi fue la gran estrella de Italia en aquel mundial, en el que la selección europea obtuvo el título tras 44 años de sequía.


El goleador de aquella copa del mundo padecía de cáncer de pulmón y murió producto del tumor.


El delantero que además brillara en el Vicenza y en la Juventus venía precedido de suspensiones por apuestas de partidos antes del mundial y, pese a que no tuvo una buena primera ronda, reaccionó en la fase final, en la que su selección eliminó a la Argentina de Diego Maradona y a Brasil de Zico y Sócrates.


Italia terminaría ganando aquel mundial tras derrotar a Polonia por 2 a 0 en la semifinal, con dos goles de Rossi, y 3 a 1 a Alemania en la final, con otro gol del delantero. 


La muerte de Rossi llega solo dos semanas después del fallecimiento del ícono del fútbol Diego Armando Maradona, en Argentina, quien perdió la vida a los 60 años, y el ex jugador y entrenador también argentino Alejandro Sabella, quien falleció el martes a los 66 años.




Seguir Leyendo

Publicar un comentario