馃敶 Coronavirus - Se registro un nuevo fallecimiento y son 2453 las personas cursando la enfermedad

Publicar un comentario

 


De acuerdo a la informaci贸n proporcionada por el Ministerio de Salud P煤blica (MSP), hoy se llevaron a cabo 6353 an谩lisis y se detectaron 299 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 299 casos nuevos, 208 son de Montevideo, 36 de Canelones, 12 de Rivera, 7 de Maldonado, 6 de Rocha, 6 de Salto, 6 de San Jos茅, 5 de Soriano, 3 de Colonia, 3 de Florida, 2 de Artigas, 2 de Cerro Largo, 2 de Durazno y 1 de Tacuaremb贸. 


En cuanto al trazo epidemiol贸gico, se mantienen los focos informados en los 煤ltimos d铆as. 


En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiol贸gico


Desde que se declar贸 la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 484.274 tests y se han registrado 8104 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 5564 ya se recuperaron.


Hoy se confirm贸 un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro pa铆s. Se trata de un paciente de 82 a帽os de Montevideo. Hasta el momento son 87 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.


Actualmente hay 2453 casos activos, es decir personas que est谩n cursando la enfermedad, 28 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.


Del total de casos positivos confirmados, 681 corresponden a personal de la salud. 529 de ellos ya se recuperaron, 150 est谩n cursando la enfermedad y 2 fallecieron


Los departamentos con casos activos al d铆a de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysand煤, R铆o Negro, Rivera, Rocha, Salto, San Jos茅, Soriano y Tacuaremb贸.


ACLARACI脫N: Ayer el total casos positivos confirmados hasta la fecha era de 7806 casos de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 299 casos nuevos y un total de 8104


Las autoridades agradecen a la poblaci贸n el cumplimiento de las medidas preventivas (uso de tapabocas, distanciamiento f铆sico, ventilaci贸n, higiene, reducci贸n de c铆rculos de contacto social, reducci贸n de la duraci贸n de las reuniones, etc.) y solicitan un esfuerzo especial en estas fechas, extremando los cuidados para, de ese modo, lograr controlar la propagaci贸n del virus sin necesidad de apelar a mayores medidas restrictivas de la movilidad social



Seguir Leyendo

Publicar un comentario