Cuatro adultos y un menor condenados tras operación “Chico Malo” en Maldonado

Publicar un comentario




Tras una denuncia anónima acerca de una presunta boca de venta de sustancia estupefaciente en las inmediaciones de Manuel Franca y calle 15 se puso en marcha un operativo de investigación y vigilancia del lugar.


Posteriormente se realizaron varios allanamientos en la localidad el Tesoro, desde donde se incautó dos armas de fuego, un celular, dinero en efectivo y una planta de marihuana, documentación varia, una caja fuerte, una contadora de billetes, una libreta con anotaciones, seis envoltorios de bicarbonato de sodio y una balanza de precisión.


Continuando con las actuaciones se realizaron más allanamientos incautando un celular, una laptop, una balanza, dos cuadernos, dos cámaras de fotos, dos cámaras de vigilancia, dinero en efectivo y objetos varios, al tiempo que se detuvo a dos hombres que poseían una orden de detención en su contra.


Puestos a disposición de la Justicia se condenó a J.E.P.F. de 39 años “como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia para los agentes de la actividad delictiva a la pena de 14 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen mixto: cuatro meses de prisión efectiva y diez meses de libertad a prueba”.


Con respecto a Á.E.H.N. fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría, con descuento de la detención y medidas cautelares”.


Por otra parte, se dispuso la condena de M.S.H.N. de 22 años “como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.


En cuanto al adolescente B.J.C.Z. fue condenado “como autor responsable de una infracción grave a la Ley Penal, en modalidad continuada y tipificada en el código penal como delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, imponiendo una medida socioeducativa de diez meses de duración, a cumplir de la siguiente manera: tres meses de internación en dependencia de INISA sin régimen de semilibertad (…) y siete meses de libertad asistida (proyecto La Estación de INAU) sin perjuicio de su eventual modificación, sustitución o cese”.


Posteriormente, y de acuerdo a una orden de requisitoria en contra de P.R.G. de 18 años, personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó concurrió a su domicilio en la localidad de Peralta donde lo detuvo, al tiempo que se incautó un celular. Puesto a disposición de la Justicia se condenó al implicado “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría con descuento de la detención sufrida.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario